Tuesday 29 November 2011

0 Fotos de Muebles para Oficinas Pequeñas

Fotos de muebles para oficinas pequeñas. Puedes elegir entre escritorios con cajones o de los que son solo la mesa. Te aconsejo, si tienes un estante grande donde caben tus cosas ir por un escritorio sin cajonería, son más modernos, me gustan los de tablero de vidrio templado. Si eres más clásica, anda por el escritorio con cajones de melamine o madera.

  • La silla, no la que jales de tu comedor. Invierte en una silla ergonómica, que te permita estar cómoda y cuidar tu postura, recuerda que estarás sentada allí casi todo el día. Repito, que tu silla combine y esté acorde con el estilo de tu escritorio para que se vea armónico.
  • Si vas a recibir clientes en tu oficina, debes considerar sillas extras para tu escritorio y, si te da el espacio, una mesa de reuniones con al menos, cuatro sillas.

fotos de muebles para oficinas pequeñas6

Una idea original es decorar la oficina según el tema de tu trabajo. Por ejemplo, si es una empresa audiovisual, puedes colocar posters de películas clásicas o motivos de televisión o cine.

  • Otra opción es decorarla según tu afición, si te gusta la fotografía puedes ampliar algunas que hayas tomado y enmarcarlas, o si te gusta la naturaleza, optar por elementos de este tipo (plantas, flores, paisajes, etc.).
  • Puedes agregar elementos como lámparas decorativas, jarrones o cojines para el sillón de los visitantes.

fotos de muebles para oficinas pequeñas7fotos de muebles para oficinas pequeñas8

Lo que no te puede faltar, como detalle último de tu nueva oficina:

  • Una pizarra acrílica o de corcho para anotar tus pendientes, teléfonos importantes y fechas claves.
  • Organizador de papeles para el escritorio, sin eso, es muy sencillo que se te pierdan documentos importantes.
  • Un portalapiceros para tener uno siempre a la mano.
  • Una cestita que uses como tachito de basura.

A continuación les dejo algunas imágenes de muebles para oficinas pequeñas y así usted pueda elegir para tener una oficinas moderna:

decoracion de oficinas pequeñas14 decoracion de oficinas pequeñas7 decoracion de oficinas pequeñas13

El entorno en el que vivimos no está formado únicamente por el hogar. El lugar de trabajo también ocupa una parte importante de nuestra vida, y para desarrollar con éxito nuestra profesión, el ambiente que nos rodea juega un papel fundamental. No es lo mismo pasar ocho horas en un despacho pequeño, con poca luz, desordenado y sin una sola planta, que ir todos los días a un puesto de trabajo donde existe una buena iluminación natural, los muebles son ergonómicos y la amplitud es un hecho.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Monday 28 November 2011

0 Oficinas Modulares de Interiores

Oficinas modulares de interiores. Muchas empresas y compañías se estarán preguntando cómo adornar de manera eficiente y bella las oficinas para esta Navidad que ya está muy próxima. Es por este motivo que daremos en este artículo algunos consejos básicos de decoración navideña para oficinas.

Ante todo, se deberán elegir objetos decorativos que complementen el mobiliario de la compañía. Por ejemplo, la decoración de las mesas va bien para aquellas empresas que cuenten con muchas mesas en las oficinas, tanto pequeñas como grandes. También es una buena idea buscar decoraciones para las puertas de las oficinas, ya que es lo primero que verá los visitantes de la firma.

Oficinas modulares de interiores9

Por otro lado, lo mejor es seleccionar decoraciones tradicionales y clásicas. A pesar de que en la actualidad se venden muchos adornos modernistas, es mejor utilizar ideas clásicas para darle seriedad al lugar. Por ejemplo, se recomienda armar un arbolito que toda la gente que trabaja en el lugar pueda ver. Si las oficinas son pequeñas, con unas lindas guirnaldas navideñas bastará.
Asimismo, se recomienda utilizar ideas que sean fáciles y rápidas de implementar o instalar. Por lo general, la gente en el trabajo se encuentra constantemente ocupada con sus responsabilidades y tareas, por lo que, lo mejor será llevar a cabo ideas que tomen poco tiempo de planeamiento y el menor esfuerzo. Sobre todo, si no hay ninguna persona especial designada para realizar el trabajo.

Oficinas modulares de interiores10 Oficinas modulares de interiores11

Si siguen estos consejos, su oficina se verá hermosa y lista para la Navidad… y con toda la seriedad que esto requiere.

Escoger los muebles para tu oficina, ya sea en tu hogar o en otro espacio, es sumamente importante, pues muchos estudios han demostrado que el ambiente de trabajo incide directamente en la productividad de los empleados. Es por ello que un estilo contemporáneo y minimalista sea el preferido, pues estos muebles modernos de oficina ofrecen un espacio cómodo, sencillo y que potencia la creatividad y la producción sin distracciones, invitando a la calma, tan necesaria a la hora de enfrentarnos a las tareas del día a día.

Oficinas modulares de interiores5

Generalmente hay dos tipos de muebles modernos para oficina: los modulares y los abiertos, sin paneles integrados. El más usado es el modular que tiene paneles que son la base del sistema y partes que semejan superficies como escritorios y estantes que se desprenden de los paneles. Las estructuras abiertas prescinden de estas paredes falsas, y cada pieza es independiente. Cada diseño tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, los modulares ofrecen un poco de privacidad y aislamiento del ruido, mientras que los diseños abiertos pueden ser movidos y reconfigurados con facilidad. La elección de unos u otros depende del espacio y las necesidades particulares.

Oficinas modulares de interiores6

Los muebles modernos para oficina son elaborados en materiales flexibles, livianos y con diseños ergonómicos. Las superficies suelen ser lisas, sin muchas texturas, es por ello que materiales como el vidrio, aleaciones plásticas y el acero son los preferidos. El estilo minimalista es el que suele reinar, pues sus líneas y acabados son ideales para las oficinas sobrias pero con personalidad, ambientes ideales para la concentración y la producción eficiente. En los muebles modernos para oficina, menos es más.

Oficinas modulares de interiores7

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Friday 25 November 2011

0 Decoración de Oficinas Minimalistas

Decoración de oficinas minimalistas. Las plantas son importantes como elemento con sus colores verdes y brillantes logran un ambiente más natural. Con escritorios blancos, con cubiertas de vidrio, amplios ventanales, con herrajes donde el color plata mate se destaca entre ellos, también sillas que dispongan de comodidad y simpleza, los módulos para mantener todo ordenado y organizado deben ser preferentemente de color blanco para tener una visión mas amplia y lograr un espacio mas amplio, libre siendo esta una de las grandes virtudes de este estilo minimalista.

decoracion de oficinas minimalistas4

En conclusión este estilo se logra con mobiliarios despojados, de líneas puras, con uso de colores acotados en la paleta pero que se distribuyen en toda la decoración, amplitud de espacios, de aberturas, donde el paso de la luz natural se integra al  nuevo ambiente.

Se pueden colocar escritorios de color blanco con cubiertas de láminas de vidrio, amplias mamparas, con herrajes color plomo o plata mate. Una oficina central podría armarse con sillas forradas color rojo utilizando como material el cuero. Los módulos siempre deben respetar una distancia en el espacio que se encuentran trabajando el personal para sentir la comodidad en el trabajo, el ambiente debe dar la sensación de amplitud, que es una de las características del estilo minimalista. Y sin olvidar la cocina y el comedor de una oficina deben tener un mobiliario color blanco con artefactos en color acero o también metal.

decoracion de oficinas minimalistas15

En síntesis las características destacables de este estilo minimalista en oficinas modernas se encuentran la luz natural, amplitud de las aberturas, extensos pasadizos, uso de blanco con detalles rojos logran una perfecta combinación y dan el toque de modernidad al ambiente de la oficina.

Dedicarse a la decoración de oficinas minimalistas en la actualidad requiere un ambiente moderno, y en este caso hacerlo con una propuesta de estilo minimalista. Lograr un ambiente cálido, como también un buen clima laboral y el buen desempeño de la gente que trabaja en el lugar. En la actualidad los mobiliarios han hecho hincapié en que sean colocados y que formen parte de un ambiente ausente de estrés, que posea tranquilidad y que brinde una un ritmo de trabajo más ágil. Se busca que el ambiente sea moderno, tranquilo, sin recargar, pero que fluya la vanguardia y las ganas de trabajar con gusto en el lugar.

decoracion de oficinas minimalistas18 decoracion de oficinas minimalistas19 decoracion de oficinas minimalistas20 decoracion de oficinas minimalistas21

La iluminación juega un rol realmente importante, una luz blanca es la adecuada para que haya una mejor visibilidad y no se fuerce la vista de ninguno de los trabajadores. Los elementos decorativos, como las plantas brillantes y verde, son también muy importantes ya que son lo que dan contraste en una oficina minimalista.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Thursday 24 November 2011

0 Fotos de Diseño de Oficinas Corporativas

Fotos de diseño de oficinas corporativas. Las áreas de trabajo, semiprivados y dirección general se ubicaron estratégicamente en la cristalería de la fachada para aprovechar al máximo la luz natural y provocar un mejor ambiente de trabajo. En el centro de la oficina se encuentra el área de servicios, es decir, cocineta y baño, esto fue así para permitir que todos los trabajadores tengan una cercanía considerable a un área tan importante. El cliente solicitó un espacio de trabajo para empleados “freelance” que a su vez pueda ser utilizado para trabajos de uso rudo, fue por eso que ese espacio se diseñó con una mesa de acero al natural para la realización de dichos trabajos.

Fotos de diseño de oficinas corporativas17

A su vez se solicitó colocar un espacio amplio para efectuar impresiones de gran formato y guardado de archivos frecuentes, esta área también se ubicó en el centro de la oficina ya que es el corazón de la empresa, y se diseñó un túnel completamente de madera permitiendo acceso por las dos partes mas utilizadas por el personal.

Fotos de diseño de oficinas corporativas18

Las oficinas corporativas de Alsea son el corazón de marcas como Starbucks, Domino’s pizza y Chilli’s, entre otras. Por esta razón, el concepto del proyecto es una búsqueda por convertir las oficinas en una experiencia, al igual que estas marcas son una experiencia para los consumidores.

Fotos de diseño de oficinas corporativas13 Fotos de diseño de oficinas corporativas19 Fotos de diseño de oficinas corporativas20 Fotos de diseño de oficinas corporativas

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Wednesday 23 November 2011

0 Diseño de Oficinas Pequeñas

Diseño de oficinas pequeñas. Las lámparas son muy importantes en nuestras vidas. La gran mayoría son funcionales y otras le añaden lo estético, es decir también son elementales como objetos de decoración. Estas pueden crear diferentes ambientes que van desde los clásicos hasta los más innovadores. Las lámparas decorativas de la oficina cumplen muchas funciones: iluminar un rincón específico, el monitor de la computadora, el teclado, alumbrar el librero o cuando leemos en el escritorio.

Diseño de oficinas pequeñas12

Si nuestro centro de trabajo se encuentra dentro de nuestra casa, lo primero que necesitamos es saber iluminar de manera efectiva algunos puntos estratégicos para agrandar visualmente el espacio ya que, seamos sinceros, la mayoría de este tipo de oficinas tienden a ser pequeñas. Encontramos una diversidad de colores, diseños, costos y modelos. Están las lámparas de pie, de mesa, colgantes, de pared, entre muchas otras pueden lograr ambientes cálidos y muy modernos jugando con la iluminación.

decoracion de oficinas en españa11

Uno de sus beneficios es que las podemos colocar en distintos puntos de la habitación: sobre una mesa contigua, encima del escritorio principal, al costado de los sofás o colgadas en el techo. Algunas cuentan con un sistema gradual de luces que permite regular la intensidad de luz a través de un sistema electrónico. Las lámparas modernas se diferencian de las antiguas porque tienen luces fluorescentes que trabajan de forma cíclica en comparación de las luces halógenas que se caracterizan por ser incandescentes debido a su luz continua, muy parecida a la luz de día.

Diseño de oficinas pequeñas13

Es importante saber que una sola lámpara no cubrirá las necesidades de luz de tu oficina, sino que serpa un apoyo para poder iluminar directamente algo que deseemos resaltar y para decorar nuestros ambientes.

Diseño de oficinas pequeñas14

Recuerda que una oficina en casa con una buena iluminación proyectará un ambiente de trabajo confortable. Escoge el modelo de lámpara que vaya acorde con tus necesidades y estilo de decoración.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Tuesday 22 November 2011

0 Fotos de Decoración para Oficinas Feng Shui

Fotos de decoración para oficinas feng shui. Feng Shui significa “viento” y “agua”, y es el arte antiguo de vivir en concordancia con el mundo natural. Sin embargo, aunque los espacios en que usted vive o trabaja no sean naturales, igual se pueden aplicar los principios del Feng Shui. El Feng Shui de hecho es un arte tradicional para vivir con una filosofía fuertemente arraigada a la espiritualidad. El dinero para usted puede parecer una cosa material, pero tiene muchas repercusiones espirituales y energéticas que afectan todos los aspectos de su vida. Los flujos monetarios que entran y salen de su vida como el viento, tocando todo a medida que pasa de largo. Es importante asegurarse que este viento sea una manera de sanar y una fuerza fortificante, no un poder destructivo que causa daño. Es igualmente importante asegurarse que el viento sople constantemente, al menos como una brisa, y que nunca halla aire estancado (que simboliza las finanzas estancadas). El Feng Shui para oficinas no sólo provee las líneas de guía para vivir armoniosamente en su ambiente de trabajo, sino que también le dice cómo puede manejar sus espacios de oficina para producir prosperidad.

Fotos de decoración para oficinas feng shui1

Existen algunas prácticas Feng Shui probadas por el tiempo que pueden servir para realzar su lugar de trabajo. Practicar los siguientes concejos Feng Shui puede hacer que la oficina empiece a funcionar mejor, y usted podrá notar los cambios.

Para los ambientes comunes de las oficinas se pueden seguir las siguientes orientaciones:

1. Coloque plantas en los sectores Este y/o SO. Los árboles pequeños de jade (Money plant) y los bambúes de la suerte son los más recomendable para los negocios. Este último es fácil de mantener, se adapta a cualquier clima y requiere poca luz. También puede utilizar plantas o flores frescas para reducir el impacto de las esquinas afiladas (flechas venenosas) bien sea de paredes, columnas o puntas de escritorio que representan elementos distorsionantes o cortantes del flujo de energía.

2. Trate de utilizar mobiliario de formas curvas por que favorecen el flujo de la energía. Los muebles cuadrados presentan ángulos cortantes que pueden transformar la energía en negativa.

A continuación les dejo algunas fotografías de decoración de oficinas feng shui espero que así usted tenga unas ideas mas claras para decorar su oficina:

Fotos de decoración para oficinas feng shui13 Fotos de decoración para oficinas feng shui14 Fotos de decoración para oficinas feng shui15

Mantenga su escritorio en una posición comandante. Una posición comandante quiere decir una posición de poder, donde usted tiene una vista directa de la puerta, una vista agradable fuera de la ventana y una pared detrás para proveer estabilidad. Esta posición del escritorio de oficina, según el Feng Shui, le ofrecerá el máximo control.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Monday 21 November 2011

0 Estanterías para Oficinas

Estanterías para Oficinas. El acomodo de los muebles, es un complemento muy importante en el interior de su empresa, para ello hay que tomar en cuenta los siguientes factores de acomodo:

  • La habitación debe contar con un elemento de  unidad, este debe ser un objeto que represente la utilidad del cuarto y de la empresa en sí. Debe llamar la atención y sobresalir de los objetos restantes ya que estos últimos giran en torno a él. Puede ser  un mueble, un cuadro, una pared texturizada, accesorios etc.
  • Es necesario distribuir los mobiliarios de acuerdo con la superficie disponible, tomando en cuanta las necesidades de la empresa,  recuerde repartir zonas, por ejemplo en un restaurante encontramos zonas de comida, zona de espectáculo, zona de recepción, etc. Cada zona debe tener su mobiliario específico para no permitir que se mezclen las sensaciones de un espacio a otro.

decoracion de oficinas pequeñas7 decoracion de oficinas en españa9

  • El desplazamiento dentro de la habitación debe ser natural y lógica, hay que prever todos los espacios, así como tomar en cuenta que se necesita un mínimo de 60 cm. para que una persona pueda pasar. Si en su negocio hay constante movimiento es necesario tomar en cuenta el doble de espacio.
  • Algunos muebles tienen puertas o cajones por lo que es conveniente dejar más espacio entre ellos. También hay que tomar en cuenta los asientos, el cliente debe tener suficiente lugar para sentarse y levantarse cómodamente. Esta distribución ayudará a limpieza e imagen de su negocio.
  • Nunca debe haber demasiados elementos en un solo espacio, ni tampoco existir zonas vacías Debe haber con un equilibrio entre el espacio y altura, jugar con diferentes balances jerarquizará los centros de interés.
  • Los muebles tienen que ser de acuerdo a la proporción de la habitación, es decir si la habitación es pequeña no podrá utilizar muebles demasiado grandes (al menos que sea un objeto único que cumpla con las otras normas establecidas).

Estanterías para Oficinas1 Estanterías para Oficinas11

Si todavía no ha escogido sus muebles le sugerimos prestar atención en sus formas, colores y texturas, ya que estos juegan un papel importante en la comunicación de los valores de su empresa.

Si desea adquirir estanterías para oficinas debe visitar el siguiente lick: Estanterías para oficinas o también a Estanterías.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Thursday 17 November 2011

0 Diseños de Oficinas Privadas

Diseños de oficinas privadas. Con este trabajo pretendo dar una visión general de lo que es el diseño de oficinas hoy en día y cuales son sus aspectos más relevantes. Muchas veces dentro de una empresa, especialmente del tipo industrial, se considera que las oficinas son un espacio aislado que no tiene mucho que ver con los objetivos de la empresa, pero cada vez cobran mayor importancia conceptos tales como empresas de servicios, grupos de trabajo, gerencia de proyectos, etc.; los cuales requieren una renovación de los ambientes de oficina tradicionales para su óptimo desarrollo.

decoracion de oficinas en españa11

Es por esto que a nivel mundial se fija la atención en la influencia que ejerce el ambiente de trabajo en el desempeño de los trabajadores y esto incluye por supuesto a aquellos que realizan sus labores en las oficinas. Así, el diseño de oficinas abarca desde la distribución del espacio hasta la elección de los muebles y suministros adecuados para hacer el trabajo más eficiente.

decoracion de oficinas en españa13

Hay empresas dedicadas a facilitar las tareas de quienes desarrollan labores de oficina y suministran soluciones específicas para sus necesidades. El solo hecho de facilitar tareas repetitivas o ubicar de una mejor forma los elementos de trabajo puede constituir la diferencia.

decoracion de oficinas en españa14

Para la realización de este trabajo se consultó un libro dedicado al tema y otros libros que incluían capítulos con alguna información adicional, para la parte que habla de las tendencias se buscó información en Internet por medio del buscador Altavista, ya que para hablar de este tema era necesario conseguir información muy reciente. Para la parte de costos se hicieron algunas entrevistas con empresas que se ocupan principalmente del mobiliario y los equipos y suministros; también se consultó a través de Internet.

fotos de modulares para oficinas22

Como conclusión podemos decir que las oficinas forman una zona neurálgica de la organización y deben ser miradas más que como un sitio donde pasan el tiempo los directivos, como el sitio donde surgen las ideas, metas, estrategias y planeación de la organización. Esto hace que la forma como estén diseñadas y equipadas las oficinas va a influir en la empresa como organización sistémica que es y por lo tanto a este aspecto hay que darle toda la importancia que se merece. Los nuevos ambientes de oficinas no solo buscan facilitar el trabajo y optimizar los recursos, también velan por la comodidad y necesidades de las personas que pasan su día laboral en ellas.

Diseño de oficinas modulares16

Si se quiere ampliar la información sobre el tema yo recomiendo buscar en Internet ya que allí hay mucha información disponible. Se puede encontrar desde los pasos para diseñar un espacio de trabajo en casa, hasta las especificaciones de los más avanzados programas para diseño de oficinas. La bibliografía que se consigue en las bibliotecas de Medellín no está muy actualizada pero se pueden consultar las memorias de los seminarios anteriores donde se habla del tema.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 Fotos de Modulares para Oficinas

Fotos de modulares para oficinas. Hoy en día ya no suena a fantasía o invento el decir que se trabaja en casa, con las comodidades de la tecnología esto ya es completamente posible y además es algo extremadamente cómodo e igual de eficiente que un trabajo en una oficina. Pero es importante saber adecuar el ambiente del hogar para lograr que el trabajo sea eficiente y que además se pueda producir un trabajo mayormente productivo.

fotos de modulares para oficinas13

  • Es indispensable sentirte cómodo para producir correctamente, por lo cual tienes que elegir los muebles que harán que tengas todo de la manera más cómoda y que harán de tu hogar, tú oficina a domicilio.
  • Tener todo ordenado: si tienes los muebles bien selectos y colocados, podrás colocar en ellos los materiales de la forma más ordenada posible para buscar todo con mayor rapidez y no hacerte mala sangra por no encontrar lo que deseas.
  • No mezclar: esto quiere decir que por ejemplo, si colocas “tu oficina a domicilio” en tu habitación, es probable que el ver o tener tu cama cerca hará que tengas más sueño o tientes más a acostarte. Conviene tener todo en otro ambiente.
  • Saber elegir una silla adecuada: el tener una silla cómoda hará que te estreses menos y que te sientas mucho más cómodo y por lo tanto te mantengas con mayor energía.

Diseño de oficinas modulares7

El metal es uno de los materiales mas utilizados a la hora de fabricar todo tipo de muebles y mobiliarios para oficinas y negocios. Los muebles metálicos son mas duraderos que los fabricados en otro tipo de materiales, como la madera, el plástico prefabricado y el vidrio.

A continuación les dejo algunas fotografías de modulares para oficinas y así usted pueda tener unas ideas mas claras para saber que utilizar a la hora de decorar muestra oficina:

fotos de modulares para oficinas17 fotos de modulares para oficinas20 fotos de modulares para oficinas

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema.

Tuesday 15 November 2011

0 Diseño de Oficinas Modulares

Diseño de oficinas modulares. ¿Quién necesita una oficina modular?
¿Es usted el dueño de un negocio pequeño que está trabajando fuera de su casa? Si es así, entonces una oficina modular puede ser la respuesta a todas sus necesidades de negocios. Muchas personas que operan un negocio desde su casa se encuentran a sí mismos buscando espacio en un corto período de tiempo sin importar el tipo de negocio que opere, seguramente tendrá una variedad de equipamiento de oficina que, aunque sea pequeña, puede ocupar un pequeño espacio rápidamente. Esto le dará la sensación de desorden y le dificultará la concentración en su trabajo. La solución a todos sus problemas puede ser las oficinas caseras modulares.

Diseño de oficinas modulares16

El mobiliario de oficina no solo comprende a un escritorio y la silla, y debemos poner especial atención en todos los aspectos para lograr una buena estética de nuestra oficina. Los archivos, estantes, salas de espera y hasta las lámparas forman parte del mobiliario de oficina, y como podemos ver en esta imagen, tienen que combinar entre sí.

Diseño de oficinas modulares39

El estilo decorativo y la gran funcionalidad que ofrecen estas espectaculares oficinas modulares es sorprendente, lo cual tiende a llamar la atención de muchas personas, quienes además de entretenerse al visualizar la elegancia y el estilo estético que estas oficinas ofrecen, también pueden obtener la mejor relajación al acomodarse en uno de estos mobiliarios.

decoracion de oficinas en españa14

Aquí podemos ver una distribución típica de oficinas modulares. De esta forma es mas sencillo realizar trabajos en conjunto ya que los módulos se encuentran enfrentados.

Diseño de oficinas modulares14 Diseño de oficinas modulares15Diseño de oficinas modulares28 Diseño de oficinas modulares7

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

 
back to top //PART 2