Thursday 19 January 2012

0 Decoración de Cocina Sencilla

Decoración de Cocina Sencilla. Además de procurarse las cucharas y cuchillos que funcionen bien a la hora de cocinar, preste atención al color de los utensilios que compre, y cómo se verán en el resto de la cocina. La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de madera o acero. Estos materiales se pueden colorear, o ponerles asas de colores, aunque generalmente resulta más elegante conservar su aspecto original. Para darle más vida a su cocina tal vez prefiera sacrificar la sensación al tacto que brindan la madera o el metal por los más coloridos utensilios plásticos. Éste es un material durable y viene en casi todas las tonalidades, desde las más brillantes hasta los tonos pastel.

modulos para cocinas modernas14 modulos para cocinas modernas5

Cuando haya escogido el color de sus utensilios, debe elegir la forma de exhibirlos. El uso de organizadores para cuchillos y otros enseres le permitirá mostrarlos como si fueran elementos decorativos. Los cuchillos deben guardarse en un soporte separado que mantenga sus filos intactos, pero las cucharas y otros accesorios se pueden colocar en ganchos, paredes o en recipientes especiales.

Por norma general se tiende a preparar las cocinas para todo tipo de guerras diarias, ya sea para atender a una manada de niños o bien para que alguien se peleé duro con los fogones.

Si hace días veíamos la colocación de azulejos y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias, hoy tratamos si el color blanco es posible de encontrar su sitio en una cocina.

modulos para cocinas modernas7

Detalles. Los complementos y pequeños accesorios darán la última nota a la cocina, logrando una atmósfera muy personal:

  • Las velas en distintos colores combinados colocadas en los estantes, o sobre el fondo de la mesa, darán calidez.
  • Un jarrón dará alegría si se adorna con un buen ramo de flores naturales o artificiales; será ideal para el rincón de la encimera.
  • Un macetero con una planta junto a la ventana dará vida y color.
  • Si se decide poner fundas en las sillas, la tela puede ser del mismo tono que las cortinas, para combinar a juego.
  • Al mezclar piezas del mismo color, estas adquieren más protagonismo.
modulos para cocinas modernas13modulos para cocinas modernas11

Si se consigue dar con la distribución idónea, muebles a medida, pintura acorde y detalles combinados, se habrá logrado encontrar el ambiente perfecto.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Wednesday 18 January 2012

0 Ideas para Decoración de Oficinas Originales en Casa

Ideas para Decoración de Oficinas Originales en Casa. Evitemos colores como marrón, gris y negro por motivos obvios: oscurecen y no llenan de vida un lugar en el que debemos relajarnos y disfrutar el día mientras trabajamos. Volviendo a uno de los puntos anteriores, si tenemos todo (papeles, ropa, la taza del café o el elemento que sea) tirados por ahí, es probable que trabajemos peor aun sin notarlo. Si son desordenados intenten hacer la prueba una semana de mantener mas orden y van a ver una diferencia notable en su productividad, además de que vamos a encontrar todo mas fácilmente.

El detalle que permite agregar un toque dinámico a la decoración de este despacho o escritorio es una zona de la pared decorada con cuadros.

Los cuadros, se convierten en el accesorio decorativo que aporta carácter a esta oficina. Una serie de cuadros agrupados sobre una pared, y apoyados en unas sencillas y blancas baldas, son el telón de fondo que añade dinamismo a escritorio, o espacio de trabajo.

Decoración de oficinas feng shui7 Decoración de oficinas feng shui2

Si nos paramos a pensar en una oficina y su mobiliario, nos viene a la mente una idea sobria llena de colores apagados donde reinan los ordenadores, las fotocopiadoras, etcétera, pero no nos acordamos de la decoración en sí de la oficina, ni de los muebles que componen dicha imagen.

Es por ello, por lo que queremos ayudar a poner fin a la monotonía de las mesas y sillas apagadas y grises, trayéndoos para ello las apuestas originales que ofrece Triangulo 2000 sobre muebles de oficina.

Una vez hayáis echado un vistazo a la amplia gama de diseños y tonalidades en todo tipo de escritorios, estanterías, sillas y demás mobiliario propio de una oficina que ofrece Triangulo, os sorprenderéis del cambio tan drástico que podéis dar a la idea tradicional del lugar de trabajo.
Además, dicha empresa cuenta en sus línea de productos con todo tipo de material escolar, en los que podréis encontrar desde librerías hasta fotocopiadoras.

Decoración de oficinas feng shui4Decoración de oficinas feng shui3

Ubicar adecuadamente el ordenador y sus accesorios: Hay que colocar los equipos por la frecuencia en que se utilizan. Por ejemplo, si la impresora de utiliza todos los días, debe estar en un lugar de fácil acceso; y si el escáner casi nunca es usado, puede ser ubicado fuera de la zona de trabajo.

Establecer una zona para procesar documentos: Lo ideal es crear un área en el Centro de trabajo para papeleo que necesite acción inmediata. Guardar los documentos asociados con clientes o proyectos en desarrollo en un lugar que sea muy accesible y a la vista.

Decoración de oficinas feng shui5Decoración de oficinas feng shui6

Es muy difícil combinar todos los elementos que mencionamos anteriormente en un lugar de trabajo, pero debemos tener en cuenta que es un espacio donde se pasan muchas horas al día y que además de ello, son horas tensas por las propias exigencias laborales, por lo que la decoración debe contribuir a mejorar el clima de trabajo, a la vez que optimiza el rendimiento. Para lograrlo, aprovecharemos la influencia psicológica que todos los elementos del entorno tienen sobre nuestro bienestar.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Thursday 12 January 2012

0 Decoración de Cocinas Blancas

Decoración de Cocinas Blancas. Los interiorismos en blanco se han convertido en una de las grandes tendencias decorativas de los últimos años, y es que este color es un gran aliado para crear espacios más amplios, luminosos y frescos.  Esto es justo lo que necesita uno de los lugares de trabajo más importantes del hogar: Tu cocina. Tranquila, porque lo que hace unos años parecía inconcebible es a día de hoy más que posible. No vamos a negar que es cierto que una cocina blanca puede ensuciarse con más facilidad que otra en cualquier otro color, pero los beneficios que obtenemos a cambio son incluso más importantes.

Decoración de Cocinas en Madera3 Decoración de Cocinas en Madera22

Lo mejor de la utilización de este color es que, sea como sea, transmitirá pulcritud a los ambientes. No obstante, el estilo por el que te decidas dependerá de tus propios gustos y también del estilo general de la decoración de tu hogar: Si adoras los clásicos y románticos ambientes algo campestres debes apostar por los muebles de madera pintados en blanco, especialmente los que juegan con los decapados y los desgastes en la superficie.

Aquí encontrarás fotos de cocinas blancas o con algún toque de color, en estilos variados que podrán servirte de inspiración.

decoracion de cocinas rusticas7decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas4

Para ella lo más importante era disfrutar de una cocina práctica, en la que todo estuviese a mano y que no le diese trabajo. A mi me gusta mucho cocinar -dice Lucía-, pero no estoy dispuesta a pasarme el día limpiando. Por eso puso tres condiciones: quería azulejos o silestone en la zona de cocción (ha combinado los dos materiales), un estor que se pudiese limpiar fácilmente y una campana extractora que le permitiese acabar con los humos y olores.

decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas6decoracion de cocinas pequeñas y modernas1

La historia de esta cocina empieza con los electrodomésticos, al revés de lo que suele ser habitual. Lucía Mateo, la propietaria, nos lo explica: “Yo tenía los electrodomésticos blancos, estaban nuevos y no los quería tirar. Así que decidí que la cocina también tenía que ser blanca, creo que es el color más limpio”.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas10decoracion de cocinas pequeñas y modernas15

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Wednesday 11 January 2012

0 Fotos de Decoración de Cocinas Rusticas

Fotos de Decoración de Cocinas Rusticas. El estilo rústico te permite llevar la vida al aire libre a tu cocina. A través de esta decoración podrás recordar la naturaleza y volver a la simpleza de otros tiempos. Todo esto sin perder las ventajas de la época moderna. Para eso debemos utilizar elementos naturales como la madera y la piedra. Podemos utilizar, por ejemplo, armarios de madera de pino y una mesa de comedor que haga juego. Los pisos pueden ser laminados de madera pero de un tono más oscuro. También puedes optar por un suelo de piedra.

Al momento de elegir los accesorios piensa en aquellos elementos que encontramos en la naturaleza. Puedes llenar recipientes de mimbre con piñas y colocarlos en la mesa o en las encimeras. Con respecto a los colores lo mejor son los tonos de anaranjado y de rojo. Este color estimula el apetito y le agrega una atmósfera de confort a la cocina.

Decoración de Cocinas en Madera18

Al momento de definir el piso debes elegir uno que tenga una buena durabilidad. Los derrames son comunes en la cocina y debemos evitar que eso se convierta en un caos. Las opciones para el suelo de la cocina varían. Una vez que hayas decidido el material elige el color adecuado. La mesada de la cocina debe adaptarse a nuestras necesidades. Con respecto a los azulejos tenemos al vidrio a la piedra como los materiales más utilizados.

Decoración de Cocinas en Madera5

La iluminación es un aspecto muy importante en la cocina. Las áreas que se utilizan para cocinar deben estar correctamente iluminadas. Generalmente la cocina no cuenta con demasiado espacio para las lámparas de mesa. Por lo tanto, una lámpara de techo suelen ser de las opciones más recurrentes.

Nada mejor que conocer más sobre un estilo que viendo varios ejemplos. Por eso aquí te dejamos unas fotos de cocinas rústicas:

Decoración de Cocinas en Madera16Decoración de Cocinas en Madera10Decoración de Cocinas en Madera7

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Tuesday 10 January 2012

0 Fotos de Decoración de Cocinas

Fotos de Decoración de Cocinas. En el sitio español Opendeco me topé con un increíble post con fotos de Architectural Digest que muestran el antes (before) y el después (after) de las cocinas. Con opciones para cansarse de mirar. Las tendencias? Espacios blancos y muy limpios. El color en los detalles.

  • El blanco puro brinda luminosidad a este espacio.
  • Una buena idea es mantener el piso de madera original. Pura calidez.
  • El ladrillo está muy presente en las cocinas contemporáneas.
  • Bien original, disimular el frente de heladera repitiendo el mismo color de las alacenas.
  • Aprovechar al máximo un ventanal, abriendo sus costados sin muebles.

fotos de decoracion de cocina7fotos de decoracion de cocina8

Como darle personalidad. Un cuadro, unas flores o algunos objetos de colores vivos, un revestimiento mural y la cocina de serie se convertirá en una decoración cocina agradable y acogedora.

  • - Los elementos de serie actuales están muy perfeccionados.
  • - Los arreglos que se proponen resultan eficaces y racionales.
  • - Las combinaciones posibles son numerosísimas, y casi todas ellas se adaptan a cada caso particular.

No obstante, los diferentes amueblamientos de cocina, no dejan perder su carácter de impersonales, como de exposición de ventas. Es preciso hallar una nota personal, original, que haga de esta cocina “nuestra cocina”. Existen dos modos de darle personalidad: las decoraciones definitivas con revestimientos y disposición original, que resultan relativamente costosas, pero que si se dispone del dinero necesario proporcionarán una satisfacción duradera. O bien las decoraciones divertidas, efímeras y baratas: decoraciones de un día, de una semana o de una temporada, en las que lo divertido se da en la continua renovación. De acuerdo con las posibilidades y el carácter de cada cual, se puede optar por una u otra fórmula.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas7 decoracion de cocinas pequeñas y modernas8 decoracion de cocinas pequeñas y modernas9 decoracion de cocinas pequeñas y modernas10 decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas6

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Friday 6 January 2012

0 Decoración de Cocinas en Madera

Decoración de Cocinas en Madera. Utilizar revestimientos o muebles de madera en la cocina puede ser una muy buena idea: da un aire acogedor que difícilmente consiguen otros elementos y además confiere cierta elegancia noble. Es ideal para lograr una decoración de estilo rústico pero también puede integrarse con otros materiales en las cocinas más modernas.

Te propongo aquí una serie de consejos y de modelos, para ayudarte en la difícil decisión de cómo decorar tu cocina con madera:

1. ¿Para qué cocinas es apropiada la madera?: La madera es ideal para cocinas amplias, ya que se trata normalmente de muebles voluminosos y algo oscuros.  Si tu cocina no dispone de mucho espacio, pero deseas utilizar madera para decorarla, lo ideal es que la combines con otros materiales, y que dejes alguna pared libre.

2. ¿Cuál es la mejor madera?: Hay muebles de maderas muy variadas: cerezo, pino, roble, castaño, etc. La decisión depende de ti y de la tonalidad que busques, pero hay algunas recomendaciones generales que sí puedo darte: la madera de roble resulta de muy buena calidad y es muy resistente, eso sí, es bastante cara. El castaño da un color precioso para cocinas, pero se puede estropear si vives en un clima húmedo. La ventaja del arce es que es clarito (más adecuado para cocinas pequeñas) y fácil de teñir. Y para las cocinas rústicas el abeto resulta muy apropiado.

Decoración de Cocinas en Madera15Decoración de Cocinas en Madera16

Entre muchos de los temas del mundo de la decoración, la cocina es uno que divide aguas. Por un lado están aquellos que se obnubilan con los avances tecnológicos, el desarrollo de nuevas superficies, materiales, colores y tendencias. Podemos incluir en estos gustos esas cocinas "laboratorio" (todavía no pude definir si ese adjetivo es un positivo o negativo acerca de la decoración de un ambiente), donde la clave es borrar cualquier imperfección.

Por otro lado, tenemos aquellos que se derriten por las cocinas "vividas", aquellas donde si no hay algo sucio, fuera de su lugar, no está bien. Estas cocinas son las que en general se consideran más "cálidas", donde se privilegia la funcionalidad del espacio por sobre su imagen. Dentro de este tipo de cocinas es en donde podemos ubicar las 10 propuestas que te traemos acá (por lo menos en su mayoría, ya verán que hay cocinas más frías que pueden recurrir a la madera como revestimiento).

Decoración de Cocinas en Madera17Decoración de Cocinas en Madera18

Muebles de cocina modelos de madera cerezo natural. Combinación de laca texturada en tono vainilla con cerezo natural Destaca la columna despensera de rincón. Junto a la calidad de los materiales y acabados, sus composiciones se fundamentan en la más práctica distribución del espacio, acondicionando cajoneras, vitrinas, muebles despenseros, etc.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Thursday 5 January 2012

0 Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica

Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica. La cocina es un espacio dentro de la casa, que con el paso de los años ha cobrado una importancia trascendental. Por ello, en las nuevas tendencias de decoración, aparece como un área privilegiada. La decoración de cocinas es un amplio campo de acción, donde dueños y decoradores ponen en juego todas sus ideas, para generar un espacio dinámico y agradable a la vez.

Una cocina otoñal, debe mantener colores ocres. Lo ideal, es que si los ocres se colocan en paredes, los amueblamientos de cocina posean colores que corten a éste (y que no se saturen los espacios). Además, los vinilos para azulejos suelen ser un gran aliando tanto para decorar la cocina, como para generar la interrupción en un color prevaleciente.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas3

El piso de la cocina, debe contemplar una serie de características específicas, además del color elegido. El mismo debe soportar el tránsito permanente (ya que es este espacio el más circulado de la casa), además de ser noble en cuanto al lavado y al mantenimiento de la limpieza.

Y los mejores suelos para todas las habitaciones y más aún para la cocina son los mármoles y granitos, el único problema es que son muy caros y siempre necesitan un pulido que los limpie y realce su brillo, aunque pueden ser plastificados luego de una buena sesión de pulido y lustre para que solo con agua parezcan estar súper brillosos.

Se creía que las cocinas eran un lugar para cocinar y pocas cosas más, pero por suerte en muchas casas pasa que le están dando el lugar que merece, no solo porque hay una explosión de la gastronomía sino porque una cocina tiene detalles, olores y sensaciones únicas. Un hogar suele girar en torno a la cocina y ahora, además de cocinar, en este espacio se puede desayunar, comer, merendar, cenar, picotear, etc.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas3decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas4

Tenemos diferentes tipos de mesas para la cocina:

La mesa es el centro de la cocina y su forma va a depender del estilo de la cocina y además del número de personas que puedan llegar a sentarse a diario en ella. Por ejemplo, cuando el tamaño de la mesa es pequeño debes elegir algún material como el cristal, el acero o madera en blanco porque son livianos y a la vista darán mas espacio que un mueble oscuro y de madera maciza.

Por ejemplo en cocinas que fueron decoradas de forma lineal puedes colocar una pequeña mesa que quede libre en una pared y junto a ella un par de taburetes plegables. Si la cocina tiene un ancho reducido es importante que la mesa no sea muy ancha o si la cocina tiene pocos metros de largo que la sea muy larga, lo importante es que la mesa no sea un obstáculo.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas7decoracion de cocinas pequeñas y modernas10

En cambio si tienen el privilegio de contar con una cocina grande reserva la zona más luminosa para poner la mesa, para esto ten en cuenta siempre que para colocar una mesa para cuatro comensales, necesitarás una superficie de al menos cuatro metros cuadrados.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas18decoracion de cocinas pequeñas y modernas11

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Wednesday 4 January 2012

0 Fotos de Decoración de Cocinas Camperas

Fotos de Decoración de Cocinas Camperas. El estilo rústico tiene una cantidad importante de seguidores. Si tú eres uno de ellos y quieres decorar tu cocina de esta forma no te pierdas este artículo. Antes que nada aclaremos que una cocina rústica no tiene porque no tener clase. De hecho, muchas casas lujosas optan por el estilo rústico.

Probablemente la cocina sea uno de los ambientes de la casa más sencillos de decorar con este estilo. Para hacerlo necesitas utilizar madera natural, cerámica tradicional (como terracota o porcelana) y arte folk.

Mientras que eliges los accesorios no descuides la funcionalidad. Una cocina rústica debe ser confortable de utilizar. Nada mejor que conocer más sobre un estilo que viendo varios ejemplos.

fotos de decoración de cocinas camperas2modulos para cocinas modernas13modulos para cocinas modernas18fotos de decoración de cocinas camperas1

Artículos Relacionados:

Tuesday 3 January 2012

0 Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas

Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas. Si tu cocina es pequeña o muy estrecha no desesperes, hay diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad. En muchos pisos de pocos metros cada centímetro cuenta. Una buena distribución de los muebles de cocina, armarios con almacenamiento vertical.

  • Poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo.Donde colocar objetos que uses menos pero que no se quedarán olvidados. Al no haber puerta lo verás todo y además ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario.
  • Más ideas para cocinas pequeñas. Usar las paredes con paneles de corcho donde colgar ollas, sartenes y todo tipo de objetos.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas11decoracion de cocinas pequeñas y modernas12

Colores claros mayor sensación de espacio:
  • Si te gusta el color intenso, recuerda que en las cocinas pequeñas es mejor usar tonos claros ya que aportan más sensación de luz. Los colores oscuros tienden a restar espacio.
  • En la fotografía de la cocina amarillo brillante (Foto 6), ves un color algo intenso para una cocinas pequeñas. Han matizado la fuerza del amarillo usando ladrillos blancos en la mitad de la pared.
  • De esta forma se aporta más luminosidad a la cocina y además los ladrillos son más fáciles del limpiar.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas13 decoracion de cocinas pequeñas y modernas14

La foto que esta a continuación  de cocina moderna laminada en color naranja con encimeras en tono blanco ideal para un departamento. Se añade un espacio para comedor con dos sillas y una isla.  Esta isla tiene doble función, un espacio para servir alimentos y  el otro espacio es un lavadero.  Espacios muy bien distribuidos el color naranja abrirá el apetito a toda la familia.

modulos para cocinas modernas7modulos para cocinas modernas21

Uno de los factores que debemos atender cuando decoramos una cocina, es que pueda lucir prolija y limpia. El color blanco es ideal para conseguir este efecto, sobre todo en cocinas pequeñas, dado que transmite una delicada sensación de pulcritud, pureza y calma, condiciones que resultan perfectas en una cocina.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

 
back to top //PART 2