Friday 6 January 2012

0 Decoración de Cocinas en Madera

Decoración de Cocinas en Madera. Utilizar revestimientos o muebles de madera en la cocina puede ser una muy buena idea: da un aire acogedor que difícilmente consiguen otros elementos y además confiere cierta elegancia noble. Es ideal para lograr una decoración de estilo rústico pero también puede integrarse con otros materiales en las cocinas más modernas.

Te propongo aquí una serie de consejos y de modelos, para ayudarte en la difícil decisión de cómo decorar tu cocina con madera:

1. ¿Para qué cocinas es apropiada la madera?: La madera es ideal para cocinas amplias, ya que se trata normalmente de muebles voluminosos y algo oscuros.  Si tu cocina no dispone de mucho espacio, pero deseas utilizar madera para decorarla, lo ideal es que la combines con otros materiales, y que dejes alguna pared libre.

2. ¿Cuál es la mejor madera?: Hay muebles de maderas muy variadas: cerezo, pino, roble, castaño, etc. La decisión depende de ti y de la tonalidad que busques, pero hay algunas recomendaciones generales que sí puedo darte: la madera de roble resulta de muy buena calidad y es muy resistente, eso sí, es bastante cara. El castaño da un color precioso para cocinas, pero se puede estropear si vives en un clima húmedo. La ventaja del arce es que es clarito (más adecuado para cocinas pequeñas) y fácil de teñir. Y para las cocinas rústicas el abeto resulta muy apropiado.

Decoración de Cocinas en Madera15Decoración de Cocinas en Madera16

Entre muchos de los temas del mundo de la decoración, la cocina es uno que divide aguas. Por un lado están aquellos que se obnubilan con los avances tecnológicos, el desarrollo de nuevas superficies, materiales, colores y tendencias. Podemos incluir en estos gustos esas cocinas "laboratorio" (todavía no pude definir si ese adjetivo es un positivo o negativo acerca de la decoración de un ambiente), donde la clave es borrar cualquier imperfección.

Por otro lado, tenemos aquellos que se derriten por las cocinas "vividas", aquellas donde si no hay algo sucio, fuera de su lugar, no está bien. Estas cocinas son las que en general se consideran más "cálidas", donde se privilegia la funcionalidad del espacio por sobre su imagen. Dentro de este tipo de cocinas es en donde podemos ubicar las 10 propuestas que te traemos acá (por lo menos en su mayoría, ya verán que hay cocinas más frías que pueden recurrir a la madera como revestimiento).

Decoración de Cocinas en Madera17Decoración de Cocinas en Madera18

Muebles de cocina modelos de madera cerezo natural. Combinación de laca texturada en tono vainilla con cerezo natural Destaca la columna despensera de rincón. Junto a la calidad de los materiales y acabados, sus composiciones se fundamentan en la más práctica distribución del espacio, acondicionando cajoneras, vitrinas, muebles despenseros, etc.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • decoracion de baños, decoracion de dormitorios, decoracion de interiores, decoracion de oficinas, Fotos de Decoracion, muebles y decoracion, tiendas de muebles

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2