Monday 5 December 2011

0 Decoración de Oficinas Feng Shui

Decoración de oficinas feng shui. El feng shui contemporáneo proviene de Hong Kong, más que de la propia China, y ha quedado íntimamente ligado a los edificios corporativos de esta ciudad, como el del banco de Hong Kong, de la República China y las Torres Petronas (Malasia).

Las reglas más importantes para decorar nuestro espacio personal de trabajo son:

1. No enfrentarse a una línea de fuego; por las puertas y ventanas entra un caudal de energía que puede llegar sola o con las personas, por esto no es recomendable colocar el escritorio enfrentando este trayecto.

2. Proteja su espalda; el feng shui busca la protección y así como para las casas es recomendable tener una montaña protectora detrás, también lo es para nuestro cuerpo. La manera de cumplir con esta regla es nunca dar la espalda a una puerta o a un espacio vacío; especialmente si nos circulan personas por detrás. La sensación de inseguridad que esto produce impide el buen desempeño laboral. En el lenguaje popular del feng shui se dice que si nos sentamos de espalda a una puerta seremos traicionados o apuñalados por la espalda. En ausencia de pared sólida donde ubicar el escritorio, ayúdese colocando una montaña virtual como un cuadro con montañas.

Decoración de oficinas feng shui9decoracion de oficinas en españa14

A la hora de decidir la ubicación del escritorio debemos saber además que según el Feng Shui, cada persona tiene orientaciones más favorables energéticamente que otras. Cada individuo tiene un número Kua que depende del año de nacimiento y del sexo, el cual determinará cuales son las ubicaciones ideales para cada uno. Por otra parte, es fundamental saber que nunca debemos sentarnos de espaldas a la puerta, ya que la misma es sinónimo de oportunidades; además la silla debe tener un respaldo alto que nos proteja. Lo más aconsejable es sentarse de espaldas a la pared ya que ofrece sensación de seguridad y protección, incluso esta sensación será mayor si colocamos la foto de una tortuga a nuestra espalda, ya que garantiza la estabilidad laboral.

Decoración de oficinas feng shui2 Decoración de oficinas feng shui5

Nuestra oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas. Y el Feng Shui, ese arte oriental milenario, tiene algunos secretos para compartirnos, relativos a la decoración y organización de nuestra oficina, para obtener los mejores resultados con simples acciones.

"Debemos procurar que nuestra oficina que sea un espacio acogedor, cómodo y familiar,."

Algunos de estos secretos son, justamente, tendientes a la decoración. Aunque no debemos transformar nuestro cubículo, oficina o escritorio en una extensión de nuestro hogar, sí debemos decorarlos para sentirnos a gusto allí, viéndonos reflejados en los objetos y estilos reinantes. Debemos procurar que sea un espacio acogedor, cómodo y familiar, y podemos hacerlo colocando algunos objetos personales de buen gusto.

Decoración de oficinas feng shui6 Decoración de oficinas feng shui8

La disposición del mobiliario es esencial para sentirnos a gusto en la oficina. De ser posible, orienta tu mesa de trabajo frente a una pared, para que tu espalda no quede expuesta. Si no es posible, intenta colocar detrás de ti algún mueble grande o una biblioteca. Esto te hará sentir más seguro, y te permitirá tener independencia de los otros trabajadores que se hallen en el mismo piso.

En el caso de que sea absolutamente imposible, el Feng Shui nos dicta colocar alguna planta y al menos un espejo que refleje lo que sucede detrás nuestro, para sentirnos más protegidos y seguros. También procura obtener una silla de respaldar alto y confortable, que te de comodidad y respaldo, en todo sentido.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • decoracion de baños, decoracion de dormitorios, Decoración de interiores, decoracion de oficinas, Fotos de Decoracion, muebles y decoracion, tiendas de muebles

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2